Tepic,- RESTAURANTEROS HARAN FRENTE A NUEVA RELIDAD POR EFECTOS DE COVID-19… Alfonso Aguilar Barr, presidente de CANIRAC en Nayarit, reconoció en entrevista que desde luego será complicado para este sector adaptarse a la nueva realidad por las normas de la sana distancia que habrá de atender, partiendo que los establecimientos en la capital de estado, en su mayoría, son espacios muy reducidos.
“Muchas tendrán que quitar sillas, mesas, adecuar a lo mejo r hacer más pequeña su cocina para darle más espacio al comensal, verdad o viceversa, tendrá que crecer su cocina para que tengan más espacio dentro de cocina su gente que esta laborando y tendrá que, robarle un espacio ahí a los comensales.
*TIEMPOS MUERTOS SERAN APROVECHADOS PARA CAPACITACIÓN
Águila Barr, explicó que una de las ventajas que habrán de aprovechar los restauranteros durante esta
larga cuarentena, en la que habrán esperar otros 15 días más para aperturar, será la capacitación que habrán de recibir: “se va aprovecha estos 15 días, se van hacer por medio de secretaria de salud, por medio de la universidad, por medio del medio digital, por medio del ZOOM estaríamos capacitándonos. Aquí en el estado tenemos cerca de 8 mil 500, y aquí en Tepic, alrededor de 3 mil (establecimientos para comensales)”, apuntó.
