intrahospitalarioTepic.- Gracias al trabajo profesional del personal de salud del Hospital General de Zona (HGZ) No. 33 en Bahía de Banderas, Nayarit, un paciente masculino con COVID-19, de 55 años de edad, fue dado de alta al mostrar mejoría ante el tratamiento y atenciones del equipo médico multidisciplinario.
El derechohabiente ingresó como caso sospechoso el 6 de mayo, debido a los síntomas que presentaba; una vez realizada la prueba se confirmó como positivo y tras estar internado, logró superar la infección por coronavirus.
La doctora Karen Edith Rodríguez Angulo, adscrita al HGZ No. 33, señaló que el paciente presentaba insuficiencia hepática crónica, “factor de comorbilidad importante que también se logró atender y controlar con el tratamiento intrahospitalario”.
Añadió que, no obstante que el paciente egresó para volver a su domicilio, deberá seguir con indicaciones muy precisas de todos los cuidados que debe guardar. Al mismo tiempo, tendrá cita abierta para cualquier situación que haga necesaria su asistencia a otra consulta y se le hará un seguimiento en casa, para evaluarlo y determinar su recuperación total.
La esposa del paciente agradeció al personal de salud del nosocomio del IMSS: “me siento muy contenta, muy feliz y muy agradecida por todo lo que hicieron por mi esposo, ya que a pesar del padecimiento que él tiene de cirrosis, pudo salir adelante, y le agradezco mucho a todos los doctores y a las enfermeras todo el trato tan bien que le dieron”.
Trabajadores de distintas áreas del HGZ No. 33 se reunieron en el acceso del nosocomio para despedirlo con aplausos y mensajes de aliento para su pronta recuperación.
