Tepic.- Luego del anuncio que realizó el Gobernador Antonio Echevarría García sobre las acciones que se llevarán a cabo en el estado de Nayarit para la reactivación económica, y sobre todo el levantamiento de la “ley seca” debido a que se registraron ventas de alcohol de manera clandestina en diversos puntos del estado, incluso triplicando el precio de las bebidas alcohólicas. Ciudadanos de la capital del estado se mostraron contentos ante la decisión del Ejecutivo estatal.
Reporteros de Meridiano.mx se dieron a la tarea de realizar un sondeo en las calles del Centro Histórico de Tepic donde se preguntó a los tepicenses su opinión acerca de este tema que en las últimas semanas estuvo muy en tendencia en la ciudad capitalina, debido a la escasez que se registraba y el considerable aumento en el costo de este producto.
La mayoría de los entrevistados manifestaron positivismo ante este anuncio pues aclararon que hacía falta “bañarnos las tripas de alcohol” tal y como lo dijo un transeúnte por la calle Hidalgo, del corazón de Tepic.
Sin embargo, otros consideran que es bueno ya que el precio será regulado y los ciudadanos pagarán únicamente el costo real de esta bebida, aunque destacan que es responsabilidad de cada persona.
“En principio pues ya se va a regularizar el precio, ya la gente va a poder ahora sí que comprarla al precio que es, pero pues sí está mal por lo mismo que es algo que altera a la persona, pero bueno ya a ver cómo lo usa la gente”.
Otra persona mencionó con entusiasmo que no se encontraban abiertos los depósitos siendo las 10 de la mañana, aunque solicitaba que ya fueran aperturados.
“Es a las 10 el horario, pero no veo nada, tal vez, pero ya queremos que se abran porque queremos ponernos bien borrachos todos”, manifestó una ciudadana.
El resultado del sondeo fue el que ya se esperaba pues la mayoría ya necesitaba este anuncio por parte del Gobernador de Nayarit, debido a que a pesar de las indicaciones brindadas con la finalidad de evitar accidentes y aumento en los casos de violencia familiar, las personas siguieron adquiriendo cerveza sin importar el costo ni la forma de conseguirlos; gracias al anuncio realizado la mañana del 18 de mayo cientos de personas podrán acudir a las sucursales oficiales a realizar sus compras sin problema alguno.