Ante la proximidad de la temporada de lluvias y la presencia del mosquito causante del dengue, el secretario del Ayuntamiento de Tepic Rene Alonso Herrera Jiménez informó que desde hace 2 semanas se encuentran trabajando en la recolección de cacharros por parte de las brigadas de sanidad, se han cubierto alrededor de 30 colonias por semana con la finalidad de evitar este problema en la capital nayarita.
“Tenemos dos semanas trabajando el tema de los cacharros, hay brigadas de sanidad que están pasado a las colonias, cubrimos alrededor de 30 colonias por semana, ya tenemos dos semanas trabajando esta parte es un programa solamente de prevención, lo demás tarea le corresponde al sector salud de Gobierno del Estado”.
Mencionó que es importante que los ciudadanos saquen a la calle sus cacharros para que posteriormente el camión del ayuntamiento pase a recolectarlos, agregó que este operativo se llevará a cabo hasta que lo indiquen vectores del Gobierno estatal.
https://youtu.be/S77A6gEesZc
“No sé hasta cuando vaya a ser extensivo, probablemente recordemos que el dengue se ha dado en otras fechas ya hasta como octubre o noviembre, tendrían que ver ellos el trabajo que se tenga que realizar o la indicación que reciban de vectores de Gobierno del Estado”.
Señaló que dan prioridad a las colonias de Puerta de la Laguna, San Juanito, Aztlán debido a que suelen ser las que más casos presentan. En cuanto al tema del servicio de agua potable en el municipio mencionó que luego de anunciar que los 62 pozos se encontraban trabajando de manera normal, nuevamente se registraron fallas en uno de ellos, sin embargo se encuentran trabajando arduamente parta resolver la situación.
“Habíamos la semana pasada dado un gran aviso que contábamos nuevamente con los 62 pozos tuvimos una falla en uno de ellos que se está tratando de rehabilitar lo más antes posible por el contador Oscar Medina, y su equipo de trabajo, es la indicación del presidente, la prioridad es garantizar el agua a todas las familias Tepicenses”.
Finalmente comentó que siguen laborando para brindar el servicio con 9 pipas del ayuntamiento para cubrir la zona que se encuentra en desabasto.