El Gobierno del Estado de Nayarit informó que se han detectado siete nuevos casos positivos del nuevo coronavirus COVID-19 en la entidad, la mayoría de estos en Bahía de Banderas.
El reconocido municipio turístico habría registrado cuatro nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, acumulando un total de 17 casos, de los cuales cinco se mantienen activos, ya que nueve se han recuperado y tres más perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Tuxpan también detectó nuevos contagios entre sus pobladores, sumando un total de 10 casos confirmados. Tres de ellos fallecieron a causa del COVID-19, mientras que uno más resultó recuperarse, dejando seis casos de pacientes aún con síntomas.
Por su parte, Tecuala sumó su segundo caso positivo al nuevo coronavirus. Cabe destacar que la primera persona contagiada en este municipio logró superar la enfermedad.
Sin embargo no todas son malas noticias, ya que en el último día nueve personas lograron recuperarse de esta enfermedad. Seis de ellas en la capital nayarita, dos en Santiago Ixcuintla y una más en Xalisco.
Así mismo el número de fallecidos debido a la enfermedad se mantiene en 20.
El sexo masculino se mantiene como el más afectado por la enfermedad en Nayarit, acumulando 109 casos del total, mientras que la mayor parte de personas contagiadas se concentra entre los 30 y 59 años de edad.