El regidor por la cuarta demarcación en el municipio de Tepic Aristeo Preciado Mayorga informó vía telefónica que durante lo que va de la pandemia del COVID-19 en Nayarit se ha dedicado a dar apoyo con despensas a las familias que han quedado vulnerables ante la considerable pérdida de empleos en la capital del estado, los beneficiados son principalmente músicos y comerciantes.
“Seguimos apoyando a diferentes sectores de los más afectados, de los más vulnerables, hemos estado apoyando a algunos grupos de músicos que han sido afectados por esta situación, también a algunos grupos de comerciantes y bueno en la zona de mis representados, también en algunas colonias, estamos llevando un poco de apoyo en despensas para algunas de las familias que han quedado vulnerables”.
Mencionó que además ha llevado alimentos a las diversas cocinas comunitarias que se encuentran en la ciudad, principalmente aquellas que forman parte de las colonias que representa. Agregó que los ciudadanos han estado gestionando diversos apoyos, principalmente en el tema del agua potable ya que en días pasados se tuvo problemas en el abasto del vital líquido, por lo que acudieron inmediatamente al llamado de los Tepicenses.
“Tuvimos problemas con algunos de los pozos de agua, ya ahorita todos los pozos están funcionando y por parte del ayuntamiento pues está todavía activa la gestión y el servicio de agua, todavía en algunas de las zonas donde no les alcanza a llevar muy bien el agua seguimos con esa gestión”.
Teo Preciado reconoció a las áreas operativas de Aseo Público, SIAPA, Seguridad, Protección Civil, DIF municipal, quienes continúan trabajando a pesar de la contingencia, brindando el apoyo necesario a la ciudadanía.
Finalmente comentó que es importante que durante esta próxima fecha de día de madres los ciudadanos se resguarden en casa y eviten visitar a sus familiares para evitar un aumento en los casos de COVID-19.