El Gobierno del Estado de Nayarit confirmó que este domingo se ha detectado un nuevo fallecimiento de una persona a causa de la nueva cepa del coronavirus COVID-19. Así mismo se acumularon siete nuevos casos positivos.
Sobre el nuevo deceso se logró establecer que se registró en el municipio de Bahía de Banderas, el cual ya suma 2 fallecimientos a causa de esta enfermedad, así mismo acumula 12 casos positivos, de los cuales solo cuatro se mantienen activos, ya que seis más lograron superar al COVID-19.
Por otra parte, seis de los nuevos casos confirmados en la entidad se registraron en la ciudad de Tepic, misma que ya acumula 81 casos positivos. Sin embargo, solo 51 se mantienen activos pues 26 personas contagiadas dejaron de presentar síntoma y cuatro perdieron la vida a causa de la enfermedad.
Otro caso positivo fue detectado en el municipio de Compostela, el cual suma tres casos confirmados y una persona recuperada.
Ante esta nueva información el número de casos acumulados ha llegado a los 128 en Nayarit, 73 manteniéndose activos, ya que 42 de las personas contagiadas lograron superar el COVID-19 y 13 personas fallecieron a causa de la enfermedad.
El municipio de Tecuala se mantiene con el mejor índice de recuperación al registrar un 100% en sus casos, mientras que que Jala, Tuxpan y Acaponeta comparten el mayor índice de mortandad al registrar un 66.66%.
Las personas del sexo masculino continúan como las más afectadas a causa de la enfermedad.