Ante la pandemia por el COVID-19, que ha ocasionado el cierre de diferentes negocios en la capital del estado, miles de ciudadanos han quedado vulnerables debido al desempleo que se registra, por ello el director del DIF Nayarit, Abel Orozco García, informó que ya se encuentran atendiendo las peticiones de apoyo por diferentes gremios en el estado, brindándoles despensas con alimentos básicos.
“Ahorita estamos atendiendo diferentes gremios; han estado con nosotros acercándose diferentes tipos de asociaciones. Ayer y hoy hemos estado atendiendo a todo lo que son los líderes del comercio informal, los tianguis, a la gente que precisamente por la situación que se está dando, dejaron de generar ingresos, entonces toda esta gente ya se les está atendiendo, ya estamos trabajando con ellos”.
Mencionó que se están recibiendo los padrones para aquellos que perdieron su empleo o que tienen muy pocas posibilidades de ingresos, agregó que se ha estado apoyando también a taxistas y músicos. Además, reiteró que quien se acerque de manera organizada a las instalaciones de DIF podrá ser incluido en las listas de apoyo alimenticio.
“A través de sus mismos líderes estamos trabajando con ellos, si se acercan con nosotros también, algún representante de estos grupos pues también con gusto los vamos a atender. La intención es que todos estos apoyos sean para toda la gente que quedó vulnerable por el desempleo y son a los que les estamos dando prioridad”.
Desmintió que se dé preferencia o se manden despensas a lugares y organizaciones específicas. Comentó que todo tipo de ayuda se realiza a través de los padrones donde se solicita el nombre, domicilio y número telefónico para, de esta manera, poder repartir las despensas.
Finalmente, hace el llamado a la ciudadanía a resguardarse en casa y tomar los cuidados correspondientes debido al notable aumento de casos de COVID-19 en el estado.