Tepic Nayarit.-Minutos después de las 10 de la mañana de este miércoles, a las afueras de una reconocida institución bancaría que se localiza por la avenida México casi esquina con Zapata en el Centro Histórico de Tepic, una mujer de la tercera edad fue ubicada y rescatada por los agentes de la Fiscalía General del estado, quienes evitaron que la dama pagará en su totalidad la cantidad de 300 mil pesos por el rescate de uno de sus hijos.
De acuerdo a la declaró por el yerno de la victima, la maestra jubilada de nombre Elva NN recibió una llamada telefónica y posteriormente la dama se salió de su hogar sin decir hacia dónde se dirigía dejando solos a sus nietos.
Minutos más, la hija de la profesora jubilada llamó a la casa de su señora madre y sus hijos le hicieron saber que “su abuelita” había salido de su casa.
Acto seguido, la hija de la mujer de la tercera edad reporta la desaparición de la profesora y en cuestión de minutos, los uniformados logran localizar a la señora Elva NN en interior del banco antes señalado, pero lamentablemente la mujer ya había depositado la cantidad de 110 mil pesos a los extorsionadores.
Más tarde, los uniformados explicaron que la señora Elva entregó a través de depósitos bancarios, la cantidad de 110 mil pesos de los 300 mil pesos que le exigían porque en caso de que no pagará, asesinarían a su hija, por tal motivo dijo la señora Elva, después de depositar los 110 mil pesos se trasladaría a otra institución bancaría para pagar el resto de los 300 mil pesos.
Es importante resaltar, que cuando la maestra jubilada era escoltada por los agentes policíacos para trasladarla a las oficinas de la Fiscalía general del estado, la señora Elva presentó una grave crisis nerviosa que se intensificó cuando tuvo a la vista a su hija, a sus nietos y a su yerno y confirmar que ella había sido victima de una extorsión telefónica.