Wuhan, cuna de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2, ha dado de alta a todos los pacientes hospitalizados por el virus, ha asegurado este domingo la Comisión Nacional de Sanidad.
“La última noticia de este 26 de abril es que el número de nuevos pacientes con coronavirus en Wuhan son cero, gracias a la articulación esfuerzos de Wuhan y personal médico de todo el país”, dijo el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng, a la prensa.
Horas antes, en su parte diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China había cifrado en 12 los pacientes infectados “activos” por el coronavirus que quedaban en Wuhan hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del sábado).
Además, desde el pasado viernes, la urbe no tiene ni un solo paciente en estado grave, cuyo número es de 51 en toda China.
Wuhan celebró hace unos días el fin del confinamiento
Asimismo, se trata del duodécimo día consecutivo en el que las autoridades chinas colocan un cero en el casillero de las nuevas muertes por la resultante neumonía COVID-19, por lo que el número total de decesos se mantiene en 4.632, entre los 82.827 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.