Tepic.- Antonio Serrano Guzmán, Secretario General de Gobierno en el estado de Nayarit, dio a conocer su opinión respecto a los cambios que recientemente realizó a su gabinete el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García.
Serrano Guzmán destacó que tanto el exsecretario de Educación y el extitular del despacho de la Auditoría Superior del Estado presentaron su renuncia.
En el caso de Arturo Robles González, Serrano Guzmán mencionó: “Su renuncia al cargo de Secretario fueron por razones que solamente él conoce en términos de cuestiones personales. Entonces, en ese sentido, el señor Gobernador el día de ayer tuvo a bien designar a nuestro Rector de la UT como Secretario de Educación y, bueno, esperemos que nuestro amigo Arturo que hizo un extraordinario papel en la Secretaría encuentre solución en sus problemas”.
Al cuestionarle quién ocupará el cargo de rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Serrano Guzmán expresó: “Creo que hoy el Consejo, de acuerdo a su normativa, va a hacer la propuesta de la terna, estamos esperando que el Consejo Interior de la UT, como debe de ser en la Universidad, le proponga la terna al señor Gobernador y él decida a quién”.
Sobre el perfil que deberá de tener el próximo Rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, el Secretario General de Gobierno declaró: “Ser académico de la Universidad, tener un perfil de acreditado como personal académico y de probidad en términos generales de ciudadano y de profesionista”.
En lo que respecta a la renuncia de Héctor Benítez Pineda, como titular de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Serrano Guzmán puntualizó: “Ese es un tema del Congreso del Estado, la función de fiscalizar los dineros públicos constitucionalmente corresponde al Congreso y ellos tienen un órgano que hace la función técnica que le asiste, como facultad de los legisladores y de las legisladoras, entonces no sé ahí qué esté pasando ni qué es lo que vaya a pasar”.