Como medida de prevención por el COVID-19 el sector privado y la Secretaría de Salud en Nayarit unen esfuerzos para llevar acabo la fumigación y desinfección de espacios públicos en los diferentes municipios de Nayarit. Carlos Álvarez Ibarra, representante de la empresa SIMCOP, encargada de realizar dichas brigadas, informó que se llevará a cabo en toda la ciudad de Tepic, sin embargo el primer lugar a desinfectar es el Centro Histórico de Tepic.
“Estamos empezando una brigada de desinfección en lo que es toda la ciudad de Tepic. Hoy vamos a empezar lo que es aquí el primer cuadro, de la calle Insurgentes a la Victoria y de la P. Sánchez a la Juan Escutia”.
Afirmó que el producto que se utiliza no es tóxico ya que es a base de nebulizaciones con sales cuaternarias, y con esto se puede aligerar la carga bacteriana que pueda haber en las superficies.
“No hay ningún riesgo, no es tóxico, la gente puede andar, no va a pasar nada, simplemente es para aligerar la carga bacteriana que pueda haber en las superficies, ahorita andan alrededor de 30 personas”.
Agregó que desde el día 9 de abril han realizado desinfecciones en los municipios de Ixtlán del Río y Compostela, aunque también han acudido a Ruiz, Rosamorada, y San Blas, además acudirán a Huajicori y Tecuala. Agregó que también acudirán a clínicas y hospitales, sin embargo únicamente a las afueras de estos lugares.
“Es la idea que nos hagan llegar algún lugar donde sepan que hubo algún sospechoso y la cuadrilla se dirige y desinfecta sin problema alguno, no podemos ingresar al centro de salud pero lo que es fachadas, calles que estén alrededor del centro de salud, todo eso se va a desinfectar”.
Finalmente, mencionó que es importante que los ciudadanos no se alarmen ya que no existe riesgo alguno al realizar esta labor.