Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Sector privado y Secretaría de Salud se unen para desinfectar áreas públicas

Como medida de prevención por el COVID-19 el sector privado y la Secretaría de Salud en Nayarit unen esfuerzos para llevar acabo la fumigación y desinfección de espacios públicos en los diferentes municipios de Nayarit. Carlos Álvarez Ibarra, representante de la empresa SIMCOP, encargada de realizar dichas brigadas, informó que se llevará a cabo en toda la ciudad de Tepic, sin embargo el primer lugar a desinfectar es el Centro Histórico de Tepic.

“Estamos empezando una brigada de desinfección en lo que es toda la ciudad de Tepic. Hoy vamos a empezar lo que es aquí el primer cuadro, de la calle Insurgentes a la Victoria y de la P. Sánchez a la Juan Escutia”.

Afirmó que el producto que se utiliza no es tóxico ya que es a base de nebulizaciones con sales cuaternarias, y con esto se puede aligerar la carga bacteriana que pueda haber en las superficies.

“No hay ningún riesgo, no es tóxico, la gente puede andar, no va a pasar nada, simplemente es para aligerar la carga bacteriana que pueda haber en las superficies, ahorita andan alrededor de 30 personas”.

Agregó que desde el día 9 de abril han realizado desinfecciones en los municipios de Ixtlán del Río y Compostela, aunque también han acudido a Ruiz, Rosamorada, y San Blas, además acudirán a Huajicori y Tecuala.  Agregó que también acudirán a clínicas y hospitales, sin embargo únicamente a las afueras de estos lugares.

“Es la idea que nos hagan llegar algún lugar donde sepan que hubo algún sospechoso y la cuadrilla se dirige y desinfecta sin problema alguno, no podemos ingresar al centro de salud pero lo que es fachadas, calles que estén alrededor del centro de salud, todo eso se va a desinfectar”.

Finalmente, mencionó que es importante que los ciudadanos no se alarmen ya que no existe riesgo alguno al realizar esta labor.

 

whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20
2whatsapp image 2025 05 12 at 12.08.20

MÁS NOTICIAS