Tepic.- A través de sus redes sociales, el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, agradeció y reconoció la solidaridad y el esfuerzo de quienes día a día han brindado donaciones para destinar el apoyo alimentario a quienes más lo necesitan en estos tiempos de contingencia causada por el COVID-19.
De igual manera, las asociaciones civiles, empresarios e incluso directivos de instituciones educativas se han unido a esta lucha para servir y ayudar al pueblo nayarita.
A continuación, los textos íntegros de los agradecimientos del mandatario estatal, Antonio Echevarría García:
“Agradezco al Molino de Menchaca, por la donación de 1 tonelada de azúcar, y a mi amigo Juan Melesio González, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nayarit, por haber donado media tonelada de arroz. Ambas donaciones serán destinadas a las familias nayaritas que más lo necesiten”.
“Le doy las gracias a Leonor ‘Nena’ Almanza, por su donativo personal de los primeros 250kg de frijol, de un total de 1 tonelada.
Agradezco también a la maestra Libia Flores, directora del CONALEP, quien junto con su personal ha realizado nuevamente donativos para esta noble causa. Finalmente, doy las gracias a mi amigo Sergio Aréchiga, por la donación de media tonelada de maíz nixtamalizado”.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo, en su página oficial de Facebook, recordó que en los comedores comunitarios ya se encuentran repartiendo el alimento para las familias más vulnerables de Nayarit:
“¡La gente en Nayarit ya está organizándose para brindar ayuda!
Nuestro amigo César Pérez Novoa y su esposa, nos comparten este video, y nos informan que ya están repartiendo más de 3600 platillos de comida en las comunidades de La Peñita, El Monteón, Las Rosas, Colonia Tinajero, Los Ayala y Paraíso Escondido.
“¡A seguir trabajando en equipo en estos momentos difíciles!”.