El Gobierno federal, en coordinación con el de Morelos, instalará 147 módulos de participación ciudadana los próximos 23 y 24 de febrero para decidir sobre el inicio de las operaciones del Proyecto Integral Morelos (PIM) y la Termoeléctrica de Huexca.
De acuerdo con información oficial, los módulos de la consulta, que oficialmente se denomina “ejercicio participativo”, estarán en los 36 municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala, en un horario de las 8:00 a 18:00 horas.
En Morelos, por ejemplo, habrá 10 módulos en Cuernavaca, 5 en Jiutepec, 5 en Cuautla, 3 en Temixco, 3 en Yautepec y 2 en Emiliano Zapata; en Puebla se instalarán 3 en Atlixco, 3 en San Pedro Cholula y 3 en Huejotzingo, mientras que en Tlaxcala, 3 en Tlaxco, 3 en Panotla y 3 en Nativitas.
Podrán participar las personas que se identifiquen con su credencial de elector, y los resultados se publicarán en el sitio www.participaciónsocial.gob.mx, que el Gobierno federal habilitó para la consulta.
A los 60 municipios contemplados para el ejercicio acudirán brigadas informativas con la finalidad de convencer a la población sobre la importancia de su participación. En algunos puntos también se realizarán asambleas informativas con especialistas.
Las asambleas se llevarán a cabo en Morelos, en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Jonacatepec, Cuautla, Totolapan, Hueyapan, Xoxocotla y Coatetelco.
“Lo anterior, con objeto de promover la participación con información adecuada, oportuna y accesible, y con ello facilitar consensos sociales que contribuyan a mantener las condiciones de unidad nacional y la cohesión social, promover el fortalecimiento de las instituciones de gobierno y la gobernabilidad democrática”, refiere el Gobierno federal en dicho portal.