El Ministerio de Salud de Perú informó que el número de personas infectadas de COVID-19 llegó a 10 mil 303 en el país y tiene un total de 230 muertes por enfermedades relacionadas con la nueva cepa de coronavirus, con una tasa de letalidad de 2.2 por ciento.
El ministerio detalló que hasta el momento, del total de las personas contagiadas, dos mil 869 ya se han recuperado, lo que equivale a una tasa de recuperación del 27.8 por ciento en el país.
Durante las últimas 24 horas en el país se confirmaron 520 nuevos contagios; del total de casos, 914 se encuentran hospitalizados, de ellos 132 están en cuidados intensivos, asistidos por ventiladores mecánicos.
Se detalló que la mayor prevalencia del virus se encuentra en hombres, que suman el 63 por ciento de los casos confirmados, mientras que las mujeres representan el 36.9 por ciento de los contagios.
El país registró su primera muerte por este nuevo virus el 19 de marzo; en esa ocasión, el Ministerio de Salud informó que el hombre de 78 años padecía hipertensión arterial, tras haber estado dos días en el área de cuidados intensivos de un hospital de la Fuerza Aérea.
Asimismo, hoy el ministerio detalló que hasta el momento se han realizado 102 mil 216 pruebas, de las cuales 91 mil 913 han arrojado resultados negativos.