Tepic.- La Iglesia Católica aporta grano de arena para evitar contagios de COVID-19 y lo ejerce a través de celebraciones de la Semana Santa de manera interna, es decir a puerta cerrada, sin suspender liturgias, reveló el padre Rafael Rentería Alanís, vocero de la Diócesis de Tepic.
Se dijo muy respetuoso de los hermanos indígenas que han optado por llevar su celebración, también de manera interna, sin público en general.
“Se nos ha pedido que la celebraciones sean sin la presencia de los fieles, porque como Diócesis de Tepic, también estamos acatando esta medida de prevención del contagio de COVID-19, somos responsables de esto porque nos unimos a todos los esfuerzos que se están haciendo, porque queremos sumar como Iglesia, aunque los templos están cerrados, la labor de santificación de la Iglesia continúa, de modo que necesitamos ser muy responsables en esto y por eso se pide a todos los sacerdotes que lo sigan celebrando, en modo privado, sin la presencia de los fieles”.
SEAMOS COHERENTES CON NUESTRA FE Y NO SALGAMOS DE CASA: IGLESIA
El vocero oficial de la Diócesis de Tepic, reconoció que las redes sociales les están ayudando bastante para hacer llegar la palabra de Dios a los hogares en estos tiempos de pandemia: “las redes sociales nos están ayudando mucho para transmitir las celebraciones también a través de los distintos medios de comunicación, que se han estado sumando a estas celebraciones, particularmente la de nuestro Obispo, que se transmite desde la Catedral.
“Entonces los invitamos a ver cuáles son los medios de comunicación que se ven en sus espacios en sus lugares para que continúen participando en esta celebración de la Semana Santa. Por supuesto que se suspenden los viacrucis y todas las expresiones de religiosidad popular de manera pública, hoy las celebraciones las tenemos que hacer en casa, en familia, es un momento para que nosotros de verdad sumemos y nos sumemos a esta preocupación para poder responder, tenemos que tomar con seriedad esta situación, tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar a los que están a nuestro lado, ciertamente han llegado personas. Por ejemplo, ayer a la puerta de Catedral llegaron algunas personas, nosotros no podemos correrlas, solamente les hacemos un llamado a no acudir a los templos, un llamado a permanecer en casa, porque todos estamos vulnerables”, apuntó.