México.- El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República continúa trabajando y ocupado en la agenda legislativa.
Este martes por la mañana, la Senadora Gloria Núñez, participó en una sesión de trabajo virtual para analizar, discutir y acordar temas de gran relevancia para el país, ante la emergencia sanitaria que prevalece y los impactos en materia de salud y económica que están afectando a todas las familias de México.
Ocupados por el bienestar de las familias de los diversos estados del país, incluyendo Nayarit, las y los Senadores del PAN exigen a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que se extienda el plazo para que las empresas de todas las entidades del país presenten su declaración anual de impuestos, y mantener los empleos y sueldos de millones de trabajadores mexicanos.
En este sentido, Gloria Núñez destacó que en estos momentos la prioridad es la salud y la economía, por lo tanto, deben implementarse medidas, incentivos para mantenerse los empleos de todos los trabajadores porque así se protege la economía familiar, “todo esfuerzo por proteger a la familia vale la pena. Pero ocuparnos es mejor. Por ello, seguimos insistiendo en que el Gobierno Federal apoye estas medidas de apoyo a la economía familiar que como Senadores y Senadoras estamos proponiendo en beneficio de los trabajadores de todos nuestros estados del país.
“Como Senadora por Nayarit sigo trabajando a favor de la economía de miles de familias nayaritas, y por ello -planteó-, insistimos en que se otorgue un ingreso básico mensual de 3 mil 207 pesos para apoyar a tu familia. Es un recurso para quienes trabajan por su cuenta o no tienen un empleo formal. Si ganas hasta 1 salario mínimo, te echamos la mano hasta por tres meses”, añadió.
Gloria Núñez refrendó su compromiso de seguir trabajando por su estado y las familias de Nayarit, convencida de que más allá de partidos o colores, la prioridad es el bienestar de las familias, “por ello, es muy importante trabajar en unidad y en equipo, ser solidarios y responsables con las familias de todo México, ante esta emergencia sanitaria, y proteger no solamente su salud sino también la economía familiar, porque convencida de que unidos haremos que las cosas buenas sucedan”, aseguró la Senadora de la República.