Tepic.- El director general de Protección Ciudadana y Bomberos del Estado, Luis César Guzmán, informó que ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 y por instrucciones del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, continúan los operativos de prevención en colaboración con las diferentes dependencias de seguridad.
“Un operativo de prevención en todo el estado de Nayarit día con día tenemos reuniones a primera hora para analizar con todas las corporaciones de seguridad hablando federales, estatales y municipales para analizar cuáles son las estrategias necesarias porque todos los días va cambiando una estrategia como va cambiando las etapas de este virus Covid-19. Sin embargo, una de las palabras y lo hemos reiterado día con día, la mejor prevención es quedarse en casa”
Recalcó que el estado se encuentra en un momento importante donde de no haber la sana distancia y el evitar salir de casa podría haber un incremento considerable de contagios. Por ello se han tomado diversas acciones como el cierre de bares y botaneros con la finalidad de proteger a la ciudadanía.
“Estamos en la curva de este virus donde pueden existir un incremento en contagios en la entidad en el estado de Nayarit y la única manera es evitar salir de casa, hay que quedarnos en casa. Por eso se están tomando medidas por parte Seguridad Pública, por parte del Sector Salud de tomar medidas más estrictas de vigilancia en los centros botaneros, en los centros donde se acumula mayormente la población, en las plazas”.
Señaló que se trabajará para reforzar las medidas preventivas. Agregó que las playas continúan abiertas debido al libre tránsito. Sin embargo, se concientizará a la sociedad de la importancia de resguardarse en casa.