Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

PROFECO investiga aumentos a productos de la canasta básica

Sanciona la Procuraduría Federal del Consumidor a tiendas de autoservicio, abarroteras y tortillerías por aumentar en plena contingencia del COVID-19, el kilo de huevo y tortilla en diversos puntos de la capital nayarita.
El titular de PROFECO en Nayarit, David Haro González, vía telefónica- dio a conocer que no hay justificación para incrementar el precio de estos dos productos de la canasta básica, sin embargo, los voraces comerciantes, no se han tentado el corazón para especular con el precio.
“Si bien, a través de las redes sociales se habla constantemente de que se ha disparado el precio de la tortilla, sólo se tiene una denuncia en contra de un establecimiento que expende tortillas en la zona de La Cantera que sin culpa alguna se e atrevió a vender el kilo de este producto hasta en 25 pesos cuando éste debe ser aproximadamente de 16 o 17 pesos”.
Según la explicación de Haro González, el procedimiento según la normativa, es investigar al denunciado, se le pide explique el por qué tomó la iniciativa para aumentar el precio, se analiza la respuesta y en tres días, se determina si se aplica o no, la multa a este negocio.

HACEN FALTA HUEVOS Y SOBRA CINISMO
“Fue una tienda de autoservicio importante, la cual ya está sometida a procesos por infracciones a la Ley y otra abarrotera.
Todos los negocios que vendan arriba de los 41 pesos de manera exponencial cometen una irregularidad que es sancionable y denunciable, indicó el funcionario federal. Y es que el incremento al huevo, no se puede argumentar bajo el pretexto de que subió el dólar, que cayó la Bolsa Mexicana de Valores porque el producto es nacional.
Así que, invito a los consumidores, primero, a no comprar en los establecimientos que eleven los precios de forma injustificada y segundo a denunciar este tipo de abusos a la PROFECO para que de inmediato se sancione este tipo de abusos”, apuntó.

MÁS NOTICIAS