Noticias Nayarit
Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Playas de Nayarit cerraron como medida preventiva por COVID-19

Jorge Benito Rodríguez Martínez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, reveló que, aunque no está descartado el toque de queda para  la entidad y resto del país, éste es posible si fuera necesario y ordenado por el Ejecutivo federal, quien es la única instancia que tiene la facultad para aplicarlo.
Explicó que bastante de ésta determinación recaería en la terquedad de salir a la vía pública ante esta contingencia del COVID-19.
“En algunas restricciones sí las podemos hacer, pero no tenemos toque de queda, recuerden que el único que puede, ahorita legalmente primero solicitar la suspensión de las garantías y de los derechos humanos es el Presidente, una vez que lo haga, ya la aplicación será general”.

– ¿Sí es factible o sí podría llegar el momento?

– Esperemos que no, claro que puede llegar, como ha sucedido en otros lados por la falta pues, de esas ganas que a veces tenemos  los seres humanos de la adrenalina, pero nos estamos complicando, volvemos a convertirnos en los propios verdugos de nuestra familia ¿A quién vamos a infectar primero? A nuestros hijos, a nuestros padres, a nuestros compañeros o compañera de vida.
Tocante al cierre de algunos accesos a playas en nuestro estado, como el caso de Bucerías y Novillero, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, confirmó y aplaudió esta medida de prevención:

“Pues qué bueno, son medidas preventivas, o sea, ¿cuál es la medicina que hay ahorita para el virus? Ninguna, la única  medicina es que estemos en nuestra casas, que evitemos el contacto, o sea, si ya lo cerraron pues que bueno”.

– ¿Usted tiene conocimiento de cuantas playas se han cerrado?

– No, no, nada más tenemos conocimiento ahorita de Bucerías, veo con responsabilidad, vemos con responsabilidad la medida, sabemos la desesperación que pueden tener algunos comerciantes, sobre todo por como son, viene la temporada de Semana Santa, en donde el comercio establecido, los restaurantes, lo ven como cuando el campesino levanta la cosecha… está restringido, ahorita nada más las concentraciones, los restaurantes un tercio de la capacidad hasta el día de hoy. Se van a ir endureciendo las medidas conforme pasa o se agrave el virus, ojalá y no, eso depende de nosotros, apuntó.

 

MÁS NOTICIAS