Ante la alarmante cifra de 53 casos de coronavirus a nivel nacional y la falta de medicamento en hospitales y de filtros sanitarios en diversos puntos del país el diputado Librado Casas Ledesma comentó que es necesario tener la precaución y la higiene correspondiente.
“Yo creo que nadie estamos expensos a poder adquirir esa enfermedad independientemente que cada quien haga lo propio es un tema a nivel nacional, nada más estaba viendo que están llegando aviones a la Ciudad de México de diferentes países y no hay una revisión concreta todo mundo entra y sale del país y no es como en otros países”.
Mencionó las medidas que se toman desde el Congreso del Estado para identificar y prevenir este virus en los ciudadanos que acuden a este recinto legislativo, donde se les brinda gel antibacterial y se realiza un procedimiento para detectar la temperatura corporal.
“Yo creo que a la medida que nosotros tengamos la precaución en los diferentes lugares que asistamos, el Congreso del Estado muy oportunamente puso la precaución de checar la temperatura de que todo mundo se limpie las manos al entrar y esto es preocupación de todos no solamente del Gobierno Federal”.
Finalmente comentó que con la desaparición del Seguro Popular y la falta de medicamento en hospitales se vislumbra una etapa difícil para el país, por lo que señaló que es importante destinarle mayor recurso a la salud y al campo.