Con la finalidad de reforzar la seguridad en la Riviera Nayarit, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina Armada de México proyectan la construcción de una nueva estación naval de búsqueda y rescate, con sede en el destino turístico de Litibú.
El Comandante de la Sexta Zona Naval, vicealmirante Jorge Manuel Sainz Zamorano, explicó que es del interés del Gobierno estatal mantener a Nayarit como el estado más seguro del país, de ahí la importancia de trabajar coordinados para la ejecución de este proyecto.
Explicó que esta obra traerá, además de mayor seguridad para la zona, menos desgaste de vehículos y personal —que actualmente tienen que realizar recorridos carreteros—, así como una importante generación de empleos durante su construcción y operación.
El vicealmirante destacó que ya están en negociaciones con Gobierno del Estado y empresarios para la realización de este proyecto que dará un empuje a la economía local, así como certeza en seguridad, ya que resguardará al municipio de Bahía de Banderas y Compostela.