Tepic.- Juan Diego Antonio Buhaya Abes presidente de TUNAY mencionó que es necesario tener un dialogo con autoridades de Gobierno del Estado para llevar a cabo acciones que beneficien a transportistas y a usuarios, informó que solicitan que la nueva Ley de Movilidad se adapte a la realidad de Nayarit.
“Hacer el dialogo, el pelarte nadie gana, todo el mundo pierde cuando hay pleito nadie gana, yo no le apuesto al pleito siempre hemos apostado a sentarnos a dialogar y a hacer concertaciones y hacer acuerdos que nos beneficien a todos, estoy hablando como transportista, nosotros no estamos en desacuerdo que hay una ley de movilidad nueva nada mas lo que queremos es que sea un ley que se adapte a la realidad de Tepic y del estado de Nayarit”.
Señaló que los transportistas están en las mejores disposiciones de ejercer una mesa de dialogo donde se puedan tener acuerdos serios y se comprometen a cumplirlos en los mejores términos.
“Se ha platicado no hemos tenido una mesa de diálogo y eso es lo que nosotros estamos diciendo que tenemos que hacer una mesa de diálogo y de concertación ya si el ejecutivo indica que sea con algún otro funcionario de aquí de Gobierno con el que se tengan que tomar los acuerdos nosotros estamos dispuestos pero que sea una indicación del ejecutivo a algún funcionario para que si lleguemos a los acuerdos y se cumplan”.
Indicó que es necesario hacerse una serie de ajustes tanto en las paradas de camiones y calles, recalcó que no están en desacuerdo con la modernidad sin embargó comentó que es importante la planeación.