De Nezahualcóyotl
La Verdad
La supremacía visceral del rock y la estridencia musical de una tocada callejera terminó inoportunamente cuando dos asistentes se agarraron a golpes y uno de ellos mató a su contrincante de un navajazo en el cuello en la colonia Ejidos de San Agustín.
Como parte de los festejos del Día del Amor y la Amistad, el baile se realizó en la esquina de las avenidas Plutarco Elías Calles y Chimalhuacán, junto al mercado Izcalli.
De acuerdo con la propaganda del evento, el festejo también era para conmemorar el primer aniversario de “La Banda del Ritual”, con la participación de cinco sonidos a lo largo de la madrugada del sábado.
No obstante, cerca de las 3:42 horas del sábado se suscitó el altercado entre Bryan y un desconocido, quien sacó una navaja y lo privo de la vida con ayuda de un arma punzocortante.
La policía informó que los dos sujetos se encontraban en un baile de rock por el festejo del mercado Izcalli cuando Bryan comenzó a discutir con un sujeto, el cual posteriormente lo lesiona con una navaja, y hasta el momento se niega a proporcionar información sobre el agresor.
Mientras tanto, el difunto fue identificado como Bryan Isaac Casasola Cruz, de 19 años, vecino de ese mismo barrio.
Pese a los esfuerzos de los rescatistas quienes acudieron en su deber para valorar al joven, ya no pudieron hacer nada para ayudarlo y finalmente diagnosticaron su muerte.
Luego de perpetrar el crimen, el agresor escapó del lugar sin que fuera localizado por los agentes municipales. Por su parte, la Fiscalía de Justicia mexiquense inició una investigación para dar con el responsable del homicidio.
Entre los delitos más comunes que se practican en Nezahualcóyotl se encuentran el homicidio doloso, secuestro, violación, robo a transeúnte con violencia, robo a negocios, y robo a casa habitación con violencia.