Después de que en la Fiscalía General del Estado de Nayarit, diera a conocer que resultó ser falsa la versión que una menor de edad había sido violada por dos hombres “encapuchados” en la colonia Lindavista.
Además, de que no era verdad que por el rumbo del poblado del Aguacate una mujer fue víctima de sujetos armados, quienes supuestamente intentaron arrebatarle un menor de tan solo 5 años de edad, el director de la Policía Municipal y Policía Vial de Tepic, Julio César Betancourt García, no descartó la posibilidad de que algunos personajes de los medios estén orquestando una campaña negra en contra del Ayuntamiento de Tepic.
Sobre el tema, el jefe policíaco declaró: “Yo creo que es una campaña muy bien orquestada porque son las mismas personas de siempre las que emiten la nota, no sé de dónde sacan la información, pero ya ha quedado demostrado que algunas informaciones han sido falsas”.
Sobre el supuesto robo de niños en la ciudad de Tepic, Julio César Betancourt García aclaró: “no tenemos una denuncia de los padres de familia de los presuntos niños robados, la noticia la están generalizado y están creando una psicosis por esa nota irresponsable, la verdad yo pediría que tuviéramos un poco de calma hasta que las investigaciones no concluyan”.
HABLA SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública del estado de Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez, aclaró que en algunas ocasiones lo que genera confusión y temor entre la sociedad, es la información inmediata que nace o se publica en las redes sociales.
SUPUESTA ADOLESCENTE ABUSADA
“Las pruebas no son contundentes, en las exploraciones no hay un solo signo de que haya habido una violación por ninguna de las cavidades, no tiene huellas de violencia física, la denuncia preliminar fue que dos tipos la agarran, se la llevan a un zanjón, uno la abusa y otro la manosea, pero no hay un solo testigo y en exploraciones físicas no hay violencia física y no hubo líquido seminal, las pruebas no fueron positivas”.
AUTOMÓVIL ROJO SUPUESTAMENTE BALEADO POR LA AVENIDA INSURGENTES
“En relación al supuesto carro baleado el día de ayer no hay detonaciones, o sea, está por terminarse el peritaje, el preliminar, no oficial todavía, pero el preliminar dicta que fue con balines, no hay ojiva, digo un balazo traspasa de lado a lado el carro compacto, pero no hay ojiva al interior porque la ojiva penetra y no encontramos una de cuatro, entonces el perito no quiso dar su dictamen, pero no fueron balazos, refiriéndonos al vehículo rojo, ni hubo camionetas, el hecho existió pero no fueron balazos”.
INTENTO DE ROBO DE CAMIONETA EN COLONIA SAN JUAN
“Son gentes que vienen de fuera, son de la Ciudad de México y gracias a la rápida denuncia logramos su detención y en estos momentos se encuentran internados en el Centro de Readaptación Social Venustiano Carranza”.