mañanera claudia sheinbaum

Sin exámenes médicos, no podrán luchar mayores de 40

Tomás Muñoz, presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en el municipio de Tepic,  dio a conocer que como autoridad deportiva es responsable de evitar que arriba del cuadrilátero un boxeador o un luchador profesional pierdan la vida a consecuencia de una negligencia.

El presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre explicó que en la capital del estado existen luchadores que por la edad o por un marcado sobrepeso no deberían de subir a los cuadriláteros, pues dijo que al hacerlo estarían poniendo en peligro sus vidas.

Al respecto, Tomás Muñoz dijo: “Lo que se requiere es que sean luchadores que no rebasen más de los 40 años porque es un riesgo total que a la hora que estén luchando hagan algún esfuerzo y se nos vayan a infartar arriba del encordado y es un riesgo para el promotor y, sobre todo, para la Comisión de Box y Lucha Libre en Tepic”.

Sin embargo, Tomás Muñoz comentó que si hay luchadores mayores de 40 años de edad que quieran seguir apareciendo en las carteleras luchistica, deberán de realizarse los exámenes médicos, además de pruebas de resistencia física y conocimientos técnicos y prácticos de este deporte: “y si pasan esos exámenes se les permite luchar, pero mientras no, porque es un riesgo para la integridad física del mismo luchador”.

Antes de concluir la entrevista, Tomás Muñoz aseveró  que en la ciudad de Tepic existen luchadores profesionales que a pesar de su avanzada edad y deficiencias físicas siguen subiendo al cuadrilátero, motivo por el cual les recomienda retirarse de los encordados y con ello evitar una tragedia arriba del ring.

 

 

MÁS NOTICIAS