mañanera claudia sheinbaum

21 MIL LITROS DE DIESEL RECUPERADOS

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos localizaron una toma clandestina y un vehículo cargado con aproximadamente 21 mil litros de diésel de aparente procedencia ilícita, en el estado de Nuevo León.

Lo anterior derivó de los patrullajes de seguridad que realiza personal de ambas instituciones en poliductos para inhibir el robo de hidrocarburo, y fue así que a la altura del kilómetro 101+500 de la carretera (1790) Monterrey-Castaños, tramo entronque carretera Saltillo –Monclova, localizaron una excavación con una válvula soldada a un poliducto y una manguera de 35 metros aproximadamente.

Al efectuar una inspección de seguridad en el lugar, los guardias nacionales localizaron a 200 metros adelante de dicha toma, un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque, cargado con combustible en aparente estado de abandono.

Ante este hecho, la unidad cargada fue llevada a las instalaciones de Pemex donde se realizó el trasvase del hidrocarburo y posteriormente fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes. En tanto, del cierre de la toma clandestina se encargó personal de Pemex.

MÁS NOTICIAS