Comunicado de Prensa 068/2020
Integrantes de la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos aseguraron en una empresa de mensajería y paquetería del municipio de Culiacán, Sinaloa, aproximadamente 5.230 kilogramos de aparente crystal, oculto en latas de suplemento alimenticio y un compresor de aire.
Los ejemplares entrenados en la detección de narcóticos, explosivos y papel moneda, marcaron positivo en cajas de cartón que se encontraban en el área de envíos. En uno de los paquetes había un compresor de aire con seis envoltorios que contenían una sustancia granulada de textura cristalina con las características propias del crystal, cuyo peso en su conjunto fue de 3.180 kilogramos.
Al revisar el otro envío, los guardias nacionales aseguraron dos botes con aparente suplemento alimenticio que contenían dos bolsas de plástico transparente cada uno, los cuales tenían en su interior el mismo aparente narcótico, cuyo peso total fue de 2.050 kilogramos.
Ante este hecho, los paquetes del presunto alcaloide fueron puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal, donde se realizarán las indagatorias subsecuentes, así como el peso exacto y tipo de sustancia asegurada para deslindar responsabilidades.