El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Nayarit (PROFECO), David Haro González, informó que llevan a cabo el operativo de calibración el cual comenzó el 1 de enero y culminará el próximo 31 de marzo, con el cual pretenden garantizar al consumidor que recibe kilos y litros completos, para ello el proveedor deberá acercarse a realizar la solicitud para la colocación del holograma 2020.
“El proveedor se acerca con nosotros emite una solicitud de calibración, a partir de ello vamos, visitamos su negocio y colocamos un holograma el cual le da la certeza al consumidor que lo que está comprando en cuestión de kilos o litros, pues es realmente lo que el proveedor le va a entregar, muchas veces tenemos ese problema sobre todo en quejas y denuncias de los consumidores por que no se entregan los kilos de kilo”.
Señaló que es importante como consumidor verificar que se tenga dicho holograma, de no ser así es necesario reportarlo ante PROFECO para así enviar la brigada de verificación y realizar la sanción económica correspondiente. Agregó que también es importante comprobarlo en las gasolineras del estado, así mismo podrán emitir denuncias en la App “Litro por litro” que está disponible en IOS y Android.
“También es muy importante el tema de litros de a litro en gasolineras. Sabemos que nosotros no hacemos la actividad de verificación, pero sí calibramos todo este tipo de estaciones de servicio también; cuando carguemos, si no está el holograma 2020 en las estaciones de servicio repórtelo, tenemos una aplicación muy rápida donde ya no es necesario que vengan aquí a la oficina”.
Comentó que cualquier gasolinera que no tenga calibrada su bomba será acreedora a una sanción e inmovilización. Añadió que tienen una gran cantidad de denuncias que están canalizando por lo que acuden a atender las diversas problemáticas en Nayarit.