El Presidente de Luchadores Sociales en Nayarit, Rigoberto Bello, informó que continúan con los trabajos para aclarar la situación respecto a los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Señaló que se han registrado algunos cortes a la energía a los usuarios así como a los pequeños comercios, por lo que solicitaron el apoyo del senador Miguel Ángel Navarro Quintero, quien tuvo conversaciones con PROFECO, CFE y la Secretaría Particular del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se acordó que no habría más cortes.
“Con el senador Miguel Ángel Navarro Quintero le comentamos que se seguían haciendo cortes a los usuarios aun teniendo la queja y bueno también a los pequeños comercios, a lo cual él se dirigió, habló inmediatamente a México con el Procurador General de la PROFECO, habló con la dirigencia de la Comisión Federal de Electricidad y con la Secretaría Particular del presidente López Obrador, donde se hicieron los acuerdos de no cortes a los servicios de usuarios, los servicios domésticos; así mismo no hay cortes para los servicios comerciales con perfil social”.
Señaló que enviarán un oficio donde se solicita un “borrón y cuenta nueva”, de no ser así se pide que se realice un pago simbólico social a través de un estudio socioeconómico aplicado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), también que se apruebe la tarifa 1F en beneficio de las familias nayaritas.
“Comentarles que no se desesperen, los acuerdos siguen, nada más hay que tener un poco de paciencia para que haya resultados. Esta lucha no la soltamos hasta que tengamos un resultado positivo para las familias nayaritas, pero todo apegado al derecho y a través del diálogo”.