El director de la Comisión Estatal del Agua Raúl Montero Matamoros informo que se lleva un avance del 60% en los trabajos de ampliación del canal el sabino, se espera que el día 7 de febrero se pueda abrir el carril que actualmente se encuentra cerrado a la circulación en Av. Insurgentes, en esta obra se invierten casi 12 millones de pesos.
“Ahorita como pueden observar se lleva un avance del 60% pero ya están las preparaciones para darle celeridad, básicamente el sábado a más tardar se va a colar lo que es la losa de concreto de este canal, luego seguirían los muros y luego al final de cuentas lo que es el propio puente”.
Era un canal de 5 metros de ancho el cual es ampliado a 9 metros con la finalidad de darle fluidez al agua y evitar las inundaciones que se registraban durante la temporada de lluvias en las inmediaciones de Protección Civil y Bomberos del Estado.
“Se está ampliando a 9 metros de ancho entonces con esto estamos casi duplicando la capacidad hidráulica que es del orden de un 80% un 70%, entonces va a poder concurrir más agua y era un obstáculo y por eso era rebasado”.
Señaló que era un puente demasiado estrecho para la cantidad de agua que llevaba, agregó que también se trabaja en la Av. Colosio con un avance del 40% de la obra.
“Estas son las primeras etapas, para que en un futuro todo el canal tenga la misma capacidad hidráulica, todavía no tenemos fecha porque no tenemos el recurso pero con estas dos etapas del puente Insurgentes y del puente Colosio son los primeros pasos para ampliar la capacidad hidráulica del propio canal”.