mañanera claudia sheinbaum

Vecinos ruidosos podrán ser denunciados ante juez cívico

La Ley de Cultura y Justicia Cívica entró en vigor desde el primero de enero en Nayarit. El diputado Rodolfo Pedroza Ramírez informó que los Ayuntamientos de Tepic y Bahía de Banderas no han puesto espacios para los jueces cívicos, mismos que deberán atender las quejas de la ciudadanía. Señaló que en la capital nayarita es probable que en los próximos 10 días puedan ser instalados.

“Entró a partir del primero de enero; los ayuntamientos de Bahía y Tepic no han abierto aún los juzgados cívicos. He estado yo buscando a los alcaldes, he tenido respuesta por parte de ellos, parece que Tepic abriría a más tardar en 10 días el primer juzgado; Bahía de Banderas también está en ese proceso, entiendo yo el tema burocrático y logístico, pero bueno esperemos que no pase enero sin que ya estén abiertos estos espacios institucionales que permitirán a la gente acudir a presentar sus quejas”.

Los ciudadanos exigen que ya sean aperturados debido a la gran cantidad de problemas que constan en las diversas colonias de la ciudad capitalin. El catálogo para denuncias es amplio, incluye principalmente el tema de vecinos ruidosos, mascotas en estado de abandono y la pirotecnia que regularmente se utiliza es festividades religiosas.

“La Ley de Cultura y Justicia Cívica menciona un catálogo, son varios pero la gente identifica mucho el tema del vecino ruidoso, de la gente que tira basura, de las mascotas en estado de abandono, esos son los principales temas; los cohetes de las iglesias”.

En Tepic los juzgados cívicos estarán ubicados en la comandancia de Policía de la Cantera, en la calle Oaxaca y Mina, en el centro de la ciudad y en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DGDUE).

MÁS NOTICIAS