ACAPONETA.-En la tarde del jueves en la localidad de La Hacienda La Mariquita en el municipio de Acaponeta cuando se realizaban trabajos en una galería filtrantes “pozo de agua potable” se reportó un llamado de emergencia donde al parecer once personas habían sufrido una intoxicación. Arribando al lugar personal de Protección Civil y Bomberos del Estado de la Base del Norte y de Cruz Roja, en las primeras indagaciones se supo que del interior del pozo para agua potable “galería filtrante” de un profundidad de 14 metros aproximadamente y 2 metros de diámetro, al parecer ya dos personas habían logrado salir por sus medios a superficie y dando aviso de lo ocurrido en el interior, quedando en el interior los demás trabajadores al parecer intoxicados.
Para posterior ingresaron demás personas en el auxilio quiénes posteriormente fueron noqueados por el monóxido de carbono al quedarse sin oxígeno y caer al agua donde fueron lamentablemente ya sin vida fueron rescatados.
Ya que se pudo saber que hacían trabajos en drenar el agua en dicha galería donde utilizaron un bomba de combustión interna que desprendió monóxido de carbonó, mismo que fue consumido el oxígeno y provocando lo referido a la pérdida de conocimiento e intoxicación.
Al parecer los trabajadores habían sido contratados por una empresa particular ajena al ayuntamiento de ese municipio.
Lográndose el rescate de las personas sin vida lamentablemente solo una de ellas con vida y llevada a una clínica pata su atención medica correspondiente, reportándose su estado de salud reservado.
TENIÉNDOSE LA LISTA DE LAS VÍCTIMAS
Fallecidos
Héctor Alonso “S” “N” de 19 años de Pachecos Huajicori.
Pedro “T” “N” “ingeniero de la obra de Tepic”.
Juan José “M” “N” sin más generales.
Luis “A” “N” 38 años del Macho Tecuala.
Francisco “P” “N” 20 de Las Mariquitas Acaponeta
Mientras que Elías “A” “N” de 40 años aproximadamente familiar de Luis, resultó con intoxicación por monóxido de carbono y llevado a un clínica.
Considerándose la peligrosidad de utilizar una bomba de combustión interna en lugares cerrados, sin ventilación y limitados de oxígeno, haciéndose cargo del levantamiento de los cuerpos personal de SEMEFO.