La actriz estadounidense de Scream, Rose McGowan, se pronunció respecto al conflicto que vive su país con Irán, luego del asesinato del líder militar iraní Qassem Soleimani, y pidió que no maten a sus compatriotas.
Luego de la publicación, la artista respondió a las fuertes críticas que generó su comentario, y aclaró que su postura no es antiestadounidense, pero destacó que no confía en el gobierno de su país, ni en el de la república islámica.
“Querido Irán, Estados Unidos faltó al respeto a tu país, tu bandera, tu pueblo. 52% de nosotros nos disculpamos humildemente. Queremos paz en tu nación. Somos rehenes de un régimen terrorista. No sabemos cómo escapar. Por favor no nos maten”, escribió en redes sociales.
Tras el inusual comentario, la actriz fue víctima del acoso cibernético, pues muchas personas, sobre todo nacionalistas, le sugerían que se mudara a Irán, a lo que más tarde replicó que su deseo es que Estados Unidos sea un lugar mejor.
La actriz de 46 años fue una de las primeras en señalar al ejecutivo de Hollywood, Harvey Weinstein, por acoso sexual, por lo que se convirtió en una de las figuras más emblemáticas del movimiento #MeToo.