Dando continuidad al Operativo Blanca Navidad, en esta temporada vacacional de fin de año, el gobierno municipal de Bahía de Banderas, encabezado por el presidente municipal, doctor Jaime Cuevas Tello, a través de sus diferentes dependencias y en coordinación con las corporaciones estatales, federales y del municipio de Puerto Vallarta, realizan las tareas de vigilancia en los principales puntos de afluencia de turística y en todas las playas, así como trabajos de limpieza y mantenimiento en vialidades, lo anterior con el objetivo de cuidar de nuestros vacacionistas y residentes y mantener a Bahía de Banderas seguro y agradable.
La Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Bahía de Banderas, reporta una afluencia total registrada del 21 al 29 de diciembre: 53,458 personas; Rescates realizados: 8; Personas rescatadas: 11. Las playas con mayor número de rescates fueron Sayulita Terrazola y Lo de Marcos.
También se intervino con las unidades y personal de rescate en apoyo de 6 atropellados, 3 derrapes de motociclistas, 3 choques de moto con auto, 2 lesionados por choque, revisión de persona en otros 2 choques, 1 lesionado en volcadura, 4 incendios en viviendas, 1 incendio en tienda de autoservicio.
Las recomendaciones de las corporaciones de seguridad son:
- Mantener la vigilancia especialmente sobre los menores de edad durante los paseos.
- No ingresar al mar con bandera roja o después de haber ingerido bebidas embriagantes, y seguir las recomendaciones del personal de guardavidas y seguridad en las playas.
- No conducir a exceso de velocidad o bajo el influjo de sustancias o alcohol, así como extremar precauciones con instalaciones eléctricas y de gas en los hogares y establecimientos comerciales.