Search
Close this search box.

RADIO NAYARIT EN VIVO

Destaca Claudia Cruz trabajo en prevención de suicidios en 2019

Claudia Cruz Dionisio

Cierra actividades del 2019 la diputada Claudia Cruz Dionisio, presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Nayarit, el pasado 14 de diciembre rindió su informe de labores legislativas en la Isla del Conde, municipio de San Blas, donde comunicó las actividades realizadas, la principal el trabajo en salud con la prevención del suicidio en la cual trabaja desde hace un año para reformar artículos de la Ley de Salud Mental.

“El informe se presentó el día 14 de diciembre en la comunidad de Isla del Conde, municipio de San Blas, se presentó un informe legislativo de actividades de lo que se está realizando dentro del Congreso, se está trabajando en salud, tanto en gestiones, iniciativas, decretos, hemos trabajado muchísimo tiempo casi un año en reformar artículos de la Ley de Salud Mental, es un trabajo colaborativo de académicos, la iniciativa privada, el Congreso del Estado”.

Indicó que es una problemática grave a nivel mundial, por ello se deberá estar a la vanguardia debido a las estadísticas que existen en el estado, como la depresión que va en aumento. Además, informó que no desaparece el Seguro Popular solo se convierte a INSABI, Instituto Nacional de Salud y Bienestar.

Comentó que es muy importante que la ciudadanía se informe correctamente debido a la inquietud de muchos nayaritas.

Trabaja también en el ámbito agropecuario con la realización de foros para que los campesinos trasformen sus cultivos a otros de mayor venta. Actualmente se están reactivando cárcamos en Isla del Conde, Laureles y Góngora, para el beneficio de los campesinos, además de trabajar en las vialidades debido a que las carreteras se encuentran en muy mal estado, por lo que informó que se está gestionando el reencarpetamiento de la zona de Guadalupe Victoria al Limón, municipio de San Blas.

MÁS NOTICIAS