La pentatleta jalisciense Mariana Arceo dijo que previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrá una serie de competencias como el Campeonato Mundial en julio, como parte de su preparación final.
Indicó que antes del cierre de la temporada tuvo una concentración en su estado natal para afinar detalles y seguir con el plan diseñado por su entrenador, Sergio Escalante, quien la ha llevado por buen camino.
“Estoy haciendo la preparación general, que es lo que me va a dar para los compromisos del año siguiente. En febrero arranco mi temporada con un par de Copas del Mundo, la cual concluye en mayo y luego la final del serial en junio”, así como tener asistencia al Mundial en julio, la cual será de fogueo antes de enfrentar los Juegos Olímpicos.
“Una de mis metas a corto plazo es crear mi fundación, para seguir aportando al deporte toda la experiencia y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar para ofrecerlas de la mejor manera a la sociedad y a la juventud, ya que estoy enfocada a los jóvenes”, dijo.
Arceo Gutiérrez consideró que 2019 fue positivo por los logros alcanzados, que fueron históricos, como la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 en donde, además, obtuvo el pase a Tokio 2020.
Además haber conseguido la presea de oro en el relevo femenil al lado de Mayan Oliver en el Mundial de la especialidad que se celebró en Budapest, Hungría.
“Estamos seguras que el trabajo va bien y todo enfocado a llegar bien a los Juegos Olímpicos. Me siento motivada por hacer algo grande”, asentó.