El aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, calificó de “despistados” a los 140 diputados federales que apoyan a Bertha Elena Luján y que escribieron su carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedirle que se manifieste en relación al proceso interno del partido.
“No escuchan ni leen las conferencias mañaneras del presidente de México, en donde ha hecho público qué piensa del proceso de Morena“, subrayó el también senador suplente de Ricardo Monreal, quien recordó a los legisladores que el Ejecutivo federal les sugirió en una reunión que los dirigentes de Morena deberían elegirse por encuestas.
“Ha expresado también que, tanto los dirigentes partidistas y sindicales, deben ser electos democráticamente por el voto libre, secreto y directo de sus miembros”, subrayó.
Además, ha declarado que los llamados super delegados no deben intervenir en los procesos internos de Morena ni de ningún partido político, “como ocurrió flagrantemente en la intentona de fraude interno que les tumbamos en el TEPJF”.
Rojas Díaz Durán les recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio la razón al presidente de la República “y a nosotros, de que Morena sí puede elegir todos los dirigentes por encuestas.
“Todavía quieren quemar en leña verde a los herejes magistrados que le dieron toda la razón al presidente Andrés Manuel López Obrador. De risa loca”, reprochó y sostuvo que el presidente de México no intervendrá en ningún partido. “Eso ya se acabó. Morena no es un partido de Estado“.
Instó a esos legisladores a ponerse a leer y a convencer a su candidata a organizar una encuesta y elegir a todos los Comités Ejecutivos Municipales, Estatales y el Nacional mediante fórmulas y se integren esos comités de manera proporcional al resultado de las mismas, para que sean incluyentes, plurales y democráticos.
“También díganle que no podrá realizarse otro Congreso Nacional electivo, como el que tramposamente querían hacer para imponer todas las dirigencias y luego apañarse todas las candidaturas. Porque primero habrá que afiliar como a 10 millones de lopezobradoristas y credencializarlos, no antes”, aseveró.
“Así que en vez de estar escribiendo cartitas a Santa Claus y al presidente de la República para que los oriente, mejor orienten su trabajo a favor de sus electores”, enfatizó Rojas Díaz-Durán.
Advirtió que, de ganar el proceso interno, sólo serán postulados los que realmente hayan demostrado trabajo legislativo, social y popular, “porque les recuerdo que ninguno de nosotros ganó por mérito propio”.