En el juego 200 de la rivalidad más añeja de la NFL, Empacadores de Green Bay (11-3) venció 21-13 a Osos de Chicago (7-7) y dio un paso importante en la carrera por el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.
Los Packers siguen manteniendo la hegemonía en casa ante su máximo rival, al ganar 10 de los últimos 12 encuentros en Lambeau Field, y ahora deberán enfocarse en el duelo de la siguiente semana ante Vikingos de Minnesota, el cual les podría asegurar la división.
En el primer cuarto, Rodgers completó un pase anotación de 59 yardas a su receptor, Davante Adams, para ponerse arriba en el partido; en el segundo episodio, Eddy Piñeiro concretó un gol de campo de 30 yardas para poner el marcador 7-3 al medio tiempo.
Arrancando el tercer cuarto, el corredor Aaron Jones consiguió su touchdown número 13 de la campaña al llevar el balón para 21 yardas y con el extra de Mason Crosby, los pupilos de Matt LaFleur ampliaron su ventaja 14-3.
En su siguiente serie ofensiva, Jones acarreó el ovoide un par de yardas hasta las diagonales y así llegó a su décima cuarta anotación de la temporada. Crosby conectó el extra para que la pizarra se pusiera 21-3.
En el último cuarto, los Bears intentaron reaccionar con otro gol de campo de Piñeiro y un pase de touchdown de Mitchell Trubisky a Anthony Miller, para aproximarse 13-21.
Los dirigidos por Matt Nagy intentaron conseguir la anotación y la conversión de dos puntos, pero la defensiva de Green Bay se los impidió y con ello quedaron con un pie y medio fuera de postemporada.
Aaron Rodgers completó 16 de 33 envíos para un total de 203 yardas y una anotación; su contraparte, Mitchell Trubisky, lanzó para 348 yardas, 29 pases completos, un touchdown y una intercepción.
En la penúltima fecha de la temporada regular, Osos regresa al Soldier Field para encarar a Jefes de Kansas City, mientras Green Bay pondrá en riesgo la cima de la división cuando visite a Vikingos de Minnesota.
Anotación por cuartos
Chicago 0 3 0 10 — 13
Green Bay 7 0 14 0 — 21