Desde varios meses antes nos preparamos para recibir a los peregrinos que asisten tanto a Coapan, como Al Charro, a la colonia Lindavista y a Santa Fe, por lo que hemos hecho actividades para preparar operativos desde el 12 de diciembre, para las fiestas navideñas y las de fin de año, previendo que si bien es cierto se vive en estas fechas un ambiente religioso y con bullicio, pero también buscamos darles seguridad a los visitantes para evitar alteraciones del orden.
Así lo informó el presidente municipal de Jala, Carlos Carrillo Rodríguez, añadiendo que para mantener el orden se han dispuesto diversas estrategias de seguridad pública, ya que en las tres festividades el ambiente es diferente y en cada una las personas disfrutan a su manera.
Señaló el alcalde jalense que la Dirección de Obras Públicas ha trabajado para rehabilitar los caminos que se deterioran cada año con la temporada de lluvias “esto porque en estas fechas con llegada de personas de diversos municipios, de otros estados y hasta del extranjero que nos visitan, debemos tener en buenas condiciones los lugares por donde circulan para llegar a las comunidades para visitar a la Virgen de Guadalupe, a sus familiares y para disfrutar de sus vacaciones”.
Destacó que en estos días se han visto a personas de Holanda y Reino Unido que tal vez acompañando a ciudadanos de este municipio, vienen a pasar unos días en nuestro bello Pueblo Mágico de Jala, recordando que este viernes por la tarde se inauguró el Museo de los Milagros, además de que se llevó a cabo la inauguración del 5º. Festival Cultural de Jala.
Este sábado se presentó el trovador Alejandro Filio en un concierto totalmente gratuito para el público en general; se realizó el evento de los cronistas de Nayarit y de Sinaloa, pero también se lleva a cabo el concurso de la mazorca más grande la región, que se realizará en Coapan.
Por lo tanto “invitamos a la sociedad de Jala, de Nayarit y a nuestros visitantes de todas partes, que en Navidad y Año Nuevo disfruten unos días de esparcimiento en nuestros pueblos y comunidades, ya que hay muchos espacios donde hacer turismo de naturaleza”.
Carrillo Rodríguez dijo que en lo relacionado con la seguridad pública, Jala se ha caracterizado como un pueblo tranquilo, por lo que los índices que están a la vista del público, se nota que tenemos problemas diversos, pero en cuanto a la violencia no podemos comparar con los otros municipios, incluso de todo el país, porque “vivimos en paz y con tranquilidad, por lo que buscamos ser ejemplo para todo el estado y demostramos que en estos días atendemos a los visitantes y les brindamos una buena hospitalidad”.
Por lo que se refiere a los servicios públicos, dijo el Alcalde de Jala que el 2019 “cerramos trabajando con la atención para mejorar cada día a los habitantes que demandan principalmente, buenos servicios en cuanto a drenaje, agua potable, alumbrado público y seguridad”, concluyó.