José Luis Sánchez González, activista social, expresó ante a los medios de comunicación el impulso de la iniciativa de formar un nuevo partido político nacional, el cual llevará por nombre “Movimiento para la Liberación Nacional y el Socialismo”. Dijo que posteriormente “nos prepararemos para la afiliación respectiva y la celebración de las 3 asambleas distritales y las 200 en el país”.
Comentó Sánchez González que de lograrse las 200 asambleas distritalesy en la entidad obtienen la aprobación, tendrán su registro como objetivo.En donde también declaró que siempre han apoyado en su labor y proyecto al Presidente actual de México, Andrés Manuel López Obrador, en sus políticas públicas que favorezcan al pueblo.
Pero al mismo tiempo detalló que se organizarán para tener un nuevo proyecto político con una vertiente socialista, para ir más allá de los planteamientos que hasta ahorita hay en el país.
En cuanto a sus anteriores participaciones en otro proyecto político dijo: “Nosotros dejamos el Partido del Trabajo y les deseamos la mayor de las suertes, no hay ningún resentimiento, ni agravio con ellos, y hemos considerado que es hora de formar una nueva fuerza política nacional”, finalizó José Luis Sánchez González.