*”Nada Que Curar” tiene como objetivo dar cumplimiento en forma adecuada a los derechos humanos de las personas
Tepic, Nayarit; 10 de diciembre de 2019.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a cargo de Jorge Benito Rodríguez Martínez, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés) dan inicio al programa de “Nada Que Curar”, dirigida a personal de elementos de la Policía Estatal de la división de Seguridad y Custodia Penitenciaria, programa con el que se pretende combatir cualquier esfuerzo que busque corregir la orientación sexual y la identidad de género, también llamados ECOSIG.
“Nada Que Curar” tiene como objetivo ofrecer recursos informativos, académicos y jurídicos para que se dé cumplimiento en forma adecuada a los derechos humanos de las personas. Los recursos que ahí se encuentran están basados en amplias investigaciones sobre los efectos negativos de los ECOSIG y los efectos positivos de una terapia de aceptación. La guía está respaldada y revisada por grandes académicos e instituciones.
El trabajo en conjunto de la SSPC con la UNODC, busca generar un nuevo camino de alianzas, sinergias y trabajo en conjunto con organismos de la sociedad civil, el gobierno federal y gobiernos locales y otras instituciones para combatir la discriminación y la violencia en la sociedad.