El presidente de Transportes de Nayarit (TUNAY), Juan Diego Buhaya, asistió al Congreso del Estado con el presidente de la Comisión de Obras, Comunicaciones y Transporte, el diputado Heriberto Castañeda, debido a que en redes sociales se creó un caos con una posible noticia falsa sobre el costo del transporte con la nueva Ley de Movilidad donde se afirmaba que con un boleto de 8 pesos se podría hacer uso de varios camiones en un solo día, práctica que afectaría gravemente a los transportistas en el estado.
“La visita al Congreso del Estado es que como en la semana pasada acaban de aprobar la Ley de Movilidad aquí en Nayarit, vengo con el Presidente de la Comisión de Transporte para que nos dé una copia de la nueva Ley de Movilidad para saber exactamente qué dice, porque cuando se desinforma se crea caos, una desinformación ya ahorita en las redes sociales creó un boom y a lo mejor ese boom no lo dice la ley de movilidad pero si está creando un problema grave en Nayarit”.
Señaló que de ser cierta la noticia se afectaría gravemente al transporte público en el estado debido a que las ganancias serían mucho menores a las actuales. Por ello, indicó que están dispuestos al diálogo para llegar a un buen acuerdo que beneficie tanto a la ciudadanía como a los transportistas, ya que hasta el momento han respetado las tarifas acordadas con Gobierno del Estado.
“Llegamos a una negociación del ajuste de la tarifa pensando en la economía de los nayaritas. El estudio que hizo al Comisión Técnica arrojaba casi 13 pesos por boleto parejo, nosotros aceptamos porque sabemos que Nayarit no tiene las mismas condiciones económicas de otros estados, era imposible poner esa tarifa por eso la aceptamos de 8 y 4 pesos, y la estamos respetando al 100%. Nosotros esos fueron los acuerdos con el Gobierno”.
Informó que seguirán respetando las tarifas estudiantiles aun en vacaciones en cualquier horario y día de la semana, y que tendrá reuniones con algunos otros líderes transportistas para dialogar sobre el tema.