Mauro se unió al grupo de jugadores que menosprecian el poder brillar en nuestro bello balompié, lo interesante es que sólo son los argentinos los que se quejan de no ser tomados en cuenta en su selección, a excepción del portero de Tigres y el del Ame.
En entrevista para ESPN, el ex delantero de León declaró que en Argentina no es visto el futbol mexicano, por lo que no llegan a las convocatorias de la Albiceleste. Pero si tuviera tanta calidad como la que dice tener, probablemente en lugar de jugar en México, pudo estar en alguno de los mejores de Europa.
“Yo tuve cinco años y medio en México muy buenos con un promedio de más de 20 goles por temporada pero eso no me alcanzó como para tener una convocatoria. Y también hay una realidad que yo siempre lo charlaba con mi gente de confianza que el hecho de jugar en el futbol mexicano el argentino no le da tanta importancia como si estuviese jugando en Argentina” – Mauro Boselli
Citó el ejemplo de Benedetto, quien gracias a ser fichado por Boca Juniors tuvo el chance de ser llamado a selección, sin embargo, sus malas actuaciones lo relegaron de una nueva convocatoria. Hay que recordarle que el Patón Guzmán, el Chaco Giménez, el Chelito Delgado y hasta Federico Vilar fueron llamados mientras jugaban en México.
Triste, pero cierto…
"Jugar en el futbol mexicano no te da tanta importancia"https://t.co/CI3FLT7saX
— DIARIO RÉCORD (@record_mexico) January 28, 2019
“El caso más reciente es el de Benedetto, quien en México hizo una buena temporada, quizá no mejor a las que había hecho yo y no fue convocado pero cuando volvió a Boca hizo una temporada muy buena, tuvo la suerte de ser convocado” – Mauro Boselli