Es totalmente rechazable que desde el gobierno federal se boicoteé al sistema de salud mexicano, dejando en el desamparo a miles de niños, hombres y mujeres, adultos mayores, todo por crear nuevas dependencias de ocurrencia, desapareciendo programas como el Seguro Popular.
En estos términos se manifestó el diputado local por el distrito 12 de Nayarit, del Partido Acción Nacional, Rodolfo Pedroza Ramírez, quien subrayó que es indispensable alzar la voz, para que este tipo de atropellos no queden impunes y se piense en los más vulnerables.
“Desde esta tribuna alzamos la voz y somos claros en poner en la mesa que el sistema de salud mexicano, el partido en el gobierno lo está colapsando, en principio contra los que menos tienen, en contradicción con el discurso de primero los pobres. El crear secretarías por decir, me canso ganso, no funciona en México y los hechos nos darán la razón. Espero que niños y niñas mexicanos y hombres y mujeres no sean las víctimas para podernos dar cuenta que el rumbo en las políticas públicas se está equivocando”.
El legislador blanquiazul precisó que en la actualidad, “espero que no se tengan que pagar más vidas de las que hoy se han pagado en los 11 meses que lleva de gobierno Morena, y que se retome el rumbo que México requiere, porque los datos que pueda tener el presidente son unos, pero las estadísticas reales son otras”.
Pedroza Ramírez subrayó que como ejemplo de esta embestida federal, “tenemos el caso del Seguro Popular, donde la salud de las mexicanas y mexicanos se verá afectada principalmente los 50 millones de personas afiliadas al Seguro Popular, ya que no tendrán garantía de ser atendidos por los servicios públicos de salud. Desaparecer el seguro popular afectará a miles de niños y niñas que padecen cáncer, leucemia, linfoma de Hopkin por falta de acceso a tratamientos, aumentarán el número de personas no atendidas por enfermedades metabólicas, como son la diabetes mellitus, hipertensión arterial, e hígado graso”.
El diputado Pedroza manifestó que como legislador, estará mostrando su postura de manera permanente, siempre en defensa de la ciudadanía vulnerable que requiere atención, y en la que al parecer no están pensando los titulares de dependencias federales y el propio ejecutivo de la nación.