El Presidente Municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, informó que se trabaja en la primera etapa para el cierre del basurero municipal El Iztete, realizan obras para aterrar las capas de basura y durante esta semana comenzarán con los trabajos de construcción del muro de los canales internos para la laguna de lixiviados.
“Yo creo que va por buen camino, yo espero a principios de año estar entregando buenas cuentas con El Iztete que tiene que estar a la par con la apertura del nuevo relleno”.
Señaló que es importante comenzar con el nuevo relleno respetando las normas ambientales, se licitará el nuevo terreno a aquellos que cumplan con la norma. Precisó que hasta el momento ya tienen más de cuatro opciones, en el mismo sentido comentó que se ha tratado de atenuar la contaminación del canal que iba al poblado de la escondida es por ello que lo han clausurado.
En otro tema informó de los avances en las obras del centro histórico a lo cual Gobierno del Estado lleva un 50% de progreso; esta parte culminará aproximadamente el 15 de diciembre para posteriormente el Ayuntamiento comenzar con los trabajos a partir de enero del próximo año en las calles Zaragoza, Puebla y Veracruz.
“El Gobierno del Estado termina a más tardar el 15 de diciembre, y nosotros iniciamos como Ayuntamiento las obras de la Puebla, y la Zaragoza, Mérida y Veracruz”.
Finalmente, indicó que se invertirá un total de 120 millones de pesos, 90 millones pertenecen a Gobierno y 30 al municipio.