“La Universidad Autónoma de Nayarit tiene todo mi respaldo, pero es momento de ponernos serios y solicitar a las autoridades correspondientes que se haga una auditoría que nos permita tener total transparencia”.
A su vez, Mercado Zamora mencionó que el gobernador Antonio Echevarría García, jamás se ha negado en apoyar a la máxima casa de estudios, por el contrario, ha buscado la manera de ayudarlos desde el primer día de su mandato.
“Ya lo dijo el Gobernador, él está gestionando los apoyos federales para cubrir los salarios del cuerpo académico y trabajadores, sabemos que contamos con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se necesita que el Rector también ayude en hacer limpieza en la nómina porque si no, esto será un problema que no terminará”.
Finalmente, indicó que la Universidad significa mucho para la sociedad nayarita, por lo que toda la ciudadanía se debe involucrar para apoyar a las familias trabajadoras de esta institución y solicitar su refundación desde la transparencia, rendición de cuentas y un manejo adecuado de los recursos que se le destinan.