El Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, informó que están por culminar la carpeta de investigación sobre el accidente automovilístico que se registró durante el puente del 20 de noviembre en la zona de La Cantera, en Tepic. Resaltó que fue un fin de semana con muchos accidentes, donde el principal factor fue el ingerir bebidas embriagantes de manera desmedida, incluso en cantidades de tres a cuatro veces superior de la cantidad en sangre que puede tener un ser humano dentro de los límites legales.
“Se ingirió de manera desmedida el alcohol y cuando estamos ingiriendo de esta manera, que es algo que está dentro de la voluntad o de la decisión de cada ser humano, pues debemos de apoyarnos de algún tercero, ya sea de un transporte público o en su defecto algún chofer o alguien que nos auxilie a manejar, porque no es posible que estemos teniendo este tipo de actos irresponsables”
Señaló que respalda la iniciativa de “Cero Tolerancia” que enviará el Gobernador Antonio Echevarría García al Congreso del Estado. Incluso comentó que es necesario enriquecerla para que la persona que ocasione este tipo de accidentes tenga sanciones mayores a solo trabajo comunitario, para que pueda tomar conciencia de que no solo puede dañarse a sí mismo, sino también a terceros.
Aseguró que de parte de la Fiscalía realizarán la imputación más severa dentro del marco legal. Informó que el causante de este accidente se encuentra en el hospital recuperándose de lo acontecido, sin embargo se está culminado con lo necesario para vincularlo a proceso.