Satisfecho con el 2019 que vivió, el boxeador Pablo César Cano está seguro que el próximo año será mucho mejor y que incluso tendrá la oportunidad de disputar un título absoluto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El sábado anterior, el “Demoledor” Cano se sobrepuso a una caída y noqueó en el segundo asalto a Roberto “Massa” Ortiz para defender el título Internacional superligero del CMB, en su segundo triunfo del año y segunda defensa del cetro.
Pero el objetivo del pugilista es enfrentar a José Carlos Ramírez, quien ostenta el cetro mundial “verde y oro” de las 140 libras, lo que espera se concrete con ayuda de Golden Boy Promotions, empresa que dirige sus destinos.
“Es lo que esperamos, tenemos una larga carrera, este fue un muy buen año, nos posicionó muy bien, esperemos que en 2020 se pueda dar la oportunidad por el título del mundo”, dijo en entrevista con Notimex.
Luego de presentarse en los “Martes de café” para hablar de su victoria sobre el “Massa”, el pugilista resaltó el gran momento que vive en todos los sentidos, lo que espera aprovechar en busca de concretar sus sueños.
“Ya son muchos años de trabajo, debuté cuando tenía 16 años, tengo 30, he madurado en todos los aspectos, como persona y en mi carrera, estoy en buen momento en mi vida personal y familiar, en un gran momento”, añadió.
Por ello es que quiere aprovechar el momento y medirse con el monarca mundial superligero, “todos en la empresa y yo lo queremos, él tiene una pelea en febrero, yo trataré de estar activo, ojalá que se pudiera dar en mayo o septiembre, sería una gran pelea, los estilos son de choque”.
Agradecido con la empresa que dirige Óscar de la Hoya, la cual lo ha ayudado en los buenos momentos de su carrera y que lo han levantado cuando se ha caído, se mostró satisfecho con el impulso que ha recibido, en espera de corresponderles con un título, el cual, está seguro, llegará pronto.
“He adquirido experiencia con grandes peleas y grandes oportunidades, quizá las victorias no se daban, pero este año se dieron bien las cosas, trabajamos a conciencia, queremos ese título, sé que se va a dar pronto y esperemos que no tarde mucho”, concluyó.