La presidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Áñez, dijo que ella no participó en la mesa de negociaciones para permitir a la Fuerza Aérea Mexicana acceder al espacio aéreo de su país y trasladar a Evo Morales hacia México.
Respondió lo anterior al ser cuestionada por Notimex, debido a que critica el asilo que México le otorgó a Morales, aún cuando la decisión final de permitir la salida del expresidente fue del propio gobierno de Bolivia.
Si en ese momento las autoridades bolivianas no hubieran accedido a que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana ingresara a su espacio aéreo, los mexicanos no hubieran podido recogerlo y trasladarlo a Ciudad de México.
“Yo no participé en la mesa de negociaciones para permitir el acceso al espacio aéreo a México, lo que pasa ahí es que Perú no había dado su autorización, pero finalmente la dio”, expresó la presidenta transitoria, que no respondió qué autoridades fueron las que permitieron a México ingresar a Bolivia para finalmente llevar al exmandatario a la Ciudad de México.